El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a Facebook Inc el jueves de discriminar a los trabajadores estadounidenses. Alegando en una demanda que el gigante de los medios sociales, ha dado preferencia a la contratación de trabajadores temporales, incluyendo a los que tienen visas H-1B.
El Departamento de Justicia dijo que Facebook se había “negado” a reclutar, considerar o contratar trabajadores estadounidenses calificados para más de 2.600 empleos; que en muchos casos, pagaban un salario promedio de 156.000 dólares al año. En cambio, optó por llenar los puestos utilizando titulares de visas temporales, como los que tienen visas H-1B, agregó el departamento.
Los visados H-1B se usan a menudo en el sector de la tecnología para traer trabajadores extranjeros, altamente cualificados a Estados Unidos. Pero los críticos dicen que las leyes que rigen los permisos son laxas, y hacen demasiado fácil reemplazar a trabajadores estadounidenses por mano de obra extranjera más barata.
“Facebook ha estado cooperando con el Departamento de Justicia en su revisión de este asunto, y mientras disputamos las alegaciones de la demanda, no podemos comentar más sobre el litigio pendiente”, dijo el portavoz de la compañía Daniel Roberts.
Actualidad Laboral / Con información de Reuters