14-07-2022
Una compañía con sede en Texas, Estados Unidos está reaccionando a la anulación de Roe v. Wade, que desde 1973 garantizaba el derecho al aborto en el país. Ofreciendo así a los empleados dinero, para elegir la adopción en lugar del aborto, según un artículo de opinión en
Newsweek. Peter Rex es el fundador y director general de
Rex, una empresa de tecnología orientada a la industria inmobiliaria. Él argumenta que las empresas, deberían invertir en adopción para sus mejores intereses.
Rex critica a las grandes organizaciones que se jactan de ofrecer turismo de aborto; lo que significa pagar a sus empleados para que viajen a otros estados, para hacerse abortos si el procedimiento se vuelve ilegal en su estado de origen. Apple, Uber, Amazon, Citigroup, CVS Health, JP Morgan, Meta (Facebook), Tesla, Paramount, Patagonia, Microsoft, Paypal, Starbucks y Disney son solo algunos de los grandes jugadores que hacen esta oferta.
“Estas empresas están ignorando la posibilidad de que muchos empleados, simplemente necesiten un poco más de ayuda, para llevar a término a su bebé.
En lugar de pagar a ciegas a las personas, para que acaben con la vida de un niño por nacer; las empresas deberían considerar pagarles, para que den la bienvenida a esa vida al mundo”, argumenta el director general de la empresa de tecnología.
“Es por eso que mi negocio, ha decidido dar hasta $7,500 a los empleados que quieran tener a su bebé y darlo en adopción… Para mí, la motivación de esta política, es a la vez personal y profesional. En el primer frente, soy apasionadamente pro-vida. Sin embargo, también hay un fuerte caso corporativo contra el aborto”. Rex argumenta que existe un vínculo definitivo entre el aborto y los problemas de salud mental, lo que reduciría la productividad y la satisfacción laboral en el trabajo. También dice que abogar por el aborto es “miope”.
“Incluso si el aborto de alguna manera mejora la vida de un empleado actual, también termina inherentemente con otra vida prometedora: la del niño por nacer”, continúa el director ejecutivo. “Eso significa que las empresas están, literalmente, limitando la oferta futura de trabajadores e innovadores… Aunque solo sea por puro interés propio, las empresas deberían querer expandir el grupo de potencial humano, no reducirlo”.
Rex no es la única empresa que instituye políticas pro-vida para contrarrestar el turismo del aborto. Buffer Insurance, una empresa con sede en Texas, fue noticia por ofrecer pagar los costos médicos de las empleadas que dan a luz; y proporcionar tiempo libre pagado, para que las empleadas tengan licencia de maternidad y paternidad. También se ofrecieron a pagar los costos médicos asociados con la adopción de un bebé.
Actualidad Laboral / Con información de Super Channel 12