La multinacional tecnológica IBM obligará a todos sus empleados en Estados Unidos, a vacunarse contra el covid-19 antes del próximo 8 de diciembre. Si no lo hacen, los trabajadores quedarán suspendidos de empleo y sueldo, según informe la web de noticias de la cadena norteamericana CNBC.
La empresa ha justificado esta decisión ante sus trabajadores, por el hecho de ser un contratista del Gobierno. Debido a esta circunstancia, se ve afectada por el mandato del presidente del país, Joe Biden, en el que todas las compañías que trabajen para la Administración Federal apliquen la vacunación obligatoria. "Es un imperativo cumplir con este mandato", dice una nota de IBM a sus empleados.
A diferencia de otras compañías, como United Airlines, IBM no despedirá a los trabajadores que declinen vacunarse. Pero, aquellos que se nieguen, no recibirán remuneración alguna a partir del 8 de diciembr; al menos mientras, no completen los pinchazos. Sin embargo, un portavoz de la compañía ha asegurado a la CNBC que contemplarán excepciones por motivos religiosos o sanitarios.
Actualidad Laboral / Con información de El Confidencial