09-09-2015
Un “preacuerdo” de convención colectiva única del sector universitario fue firmado por las organizaciones sindicales y gremiales que participan en la mesa de negociación junto al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología. Así lo informó el coordinador genera de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (Ftuv), Carlos López, durante una asamblea realizada este miércoles.

“Luego viene la homologación y esperamos para el 15 de septiembre, es decir, la próxima semana, estar cobrando nuestros salarios con los aumentos acordados o, a más tardar, el 30 de septiembre debido a los procesos burocráticos que implica”, dijo el vocero de los trabajadores administrativos, según la nota de prensa de la representación sindical.

López explicó que los aumentos salariales acordados para este 2015 serán escalonados, con base en los ajustes al salario mínimo decretados desde 2014, los cuales contemplan en conjunto un aumento global por el orden del 120%, e incluso en algunos casos hasta del 140%, de acuerdo con las escalas. Además, fue incluida una cláusula de contingencia que prevé un posible aumento para abril de 2016 si las condiciones lo ameritan; asimismo un aumento de otro 20% en septiembre de 2016.

Así, los profesores universitarios que están en la cima de la pirámide podrían llegar a sueldos, con primas incluidas, de hasta 50 mil bolívares mensuales; empleados administrativos, 30 mil; y obreros, 15 y 20 mil bolívares mensuales.

Actualidad Laboral / ASS

Imagen archivo