Cada vez que alguien dice "me aburro en el trabajo", lo siguiente que hace es desplazarse por las redes sociales o ver alguna película o serie en Netflix. Cuando nos aburrimos, solemos recurrir a estas cosas como nuestro salvador.


Aunque nos salvan en ese mismo momento, nos dejan con el impacto más improductivo. Hay millones de formas mejores de utilizar tu tiempo que haciendo lo anterior.


Utiliza tu tiempo de inactividad para marcarte objetivos y construir tu carrera. Hay varias cosas que puedes hacer para dejar de lado el cansancio y aprovechar al máximo tu tiempo de aburrimiento.


Juega a juegos educativos, lee algo informativo o simplemente deja tu trabajo si ya no es divertido. Esta es una lista de cosas que puedes hacer cuando estés aburrido en el trabajo.


Leer lo que te gusta


Lleva una novela/libro dondequiera que vayas. Un libro es tu fiel amigo y hace maravillas para acabar con el aburrimiento. Sácalo siempre que tengas tiempo.


Si una novela no es lo tuyo, seguro que te apetece leer una revista, un artículo de prensa o simplemente algunos periódicos. Ya sabes lo que tienes que hacer.


Comer


Almorzar puede hacer que desconectes de lo que ocurre en el mundo exterior. Los investigadores afirman que una pausa para comer reduce la fatiga y reactiva el organismo.


Compartir la comida con los compañeros de equipo no solo aumenta la conexión, sino también la unión del equipo.


Seguir una afición


Elige alguna de tus aficiones que puedas seguir en el trabajo. Puede ser algo tan sencillo como escribir un diario, crear un proyecto, idear nuevos diseños, dibujar, haz lo que te apetezca.


Eso sí, que no te despidan, porque el hobby es para matar el aburrimiento no para que te despidan.


Dar un paseo


Los almuerzos son geniales. Ahora es el momento de dar un buen paseo. Los estudios afirman que un empleado que sale a caminar tres veces por semana suele rendir más en el trabajo.


Tu tiempo de paseo puede ser de entre 15 y 30 minutos, dependiendo de lo que te permita tu horario. Caminar no solo te entusiasma sino que también disminuye tu nivel de ansiedad.


Crear algo desafiante


La mayoría de las veces nos aburrimos porque hemos seguido la misma vida mundana. Nada es interesante, el trabajo es el mismo y ya nada te entusiasma. No esperes a que tu superior te proponga un reto.


Créalo tú mismo. ¿Cómo puedes hacerlo? Desafíate a ti mismo, ponte un nuevo objetivo con un plazo para conseguirlo. Atrévete a hacerlo mejor que nunca. Una vez que sepas esto, el trabajo dejará de ser aburrido.


Por último, recuerda lo que escribió el profesor de filosofía Andreas Elpidorou, de la Universidad de Louisville: "El aburrimiento es a la vez una advertencia de que no estamos haciendo lo que queremos y un ‘empujón’ que nos motiva a cambiar de objetivos y proyectos". Si puedes entenderlo, puedes entender cualquier cosa.


Actualidad Laboral / Con información de Ihodl