Existe un tipo de empresario que no se satisface con el éxito de su trabajo o con el bienestar de sus empleados, sino que procura aprovechar todas las oportunidades y explotar todas las posibilidades para generar una compañía que lo lleve a ser multimillonario. Es un caso que se cumple incluso si estos soñadores cargan con una serie de fracasos económicos y financieros a sus espaldas que logran superar a través de sus éxitos posteriores. Para identificar las estrategias más exitosas en este ámbito, la revista Entrepreneur ha recopilado cinco que le han funcionado a diversas figuras del mundo empresarial.
Proveer servicios en una industria creciente
Identificar un sector económico que requiere de refuerzos para establecerse o que está a punto de explotar puede ser la clave para los emprendedores que buscan la próxima "idea del millón" al ofrecer algo que no existe todavía o que se puede mejorar. No hay más que ver el caso de AirBnB, cuyos fundadores estaban quebrados antes de volverse los reyes indiscutibles de los alquileres vacacionales, incluso si tenían precedentes como VRBO.
Crear un producto de consumo que la gente adore
Los productos de calidad que garantizan la satisfacción del cliente tienen asegurado el camino hacia el futuro, ya que la empresa puede contar con que los usuarios volverán a comprarlos si se logra generar una confianza a largo plazo en la marca. El fundadores de Japan Tobacco International, que produce cigarrillos electrónicos, había perdido su casa cuando entró en el mercado en el que ahora genera más de 20 mil millones de dólares al año.
Crear un producto de mucho valor para el mundo
Tal vez se trate de la recomendación más abstracta, pero también es la que más puede asegurar el éxito de un emprendimiento. La mayoría de los multimillonarios son responsables de proyectos que generan valor en muchos niveles, a veces hasta el punto de que otra gente depende económicamente de los mismos, pero no siempre se trata de encontrar algo completamente nuevo que resuelva una necesidad sin descubrir, sino que a veces basta mejorar lo que ya existe para mayor comodidad y conveniencia de los usuarios. Es el caso de Yvon Chouinard, el fundador de la marca de ropa Patagonia, que resurgió tras una declaración de bancarrota.
Ofrecer mejoras en la conexión del mundo digital
Algunas de las compañías más exitosas del mundo, como Facebook (ahora conocida como Meta) y Whatsapp, partieron de ideas que se basaban en los principios de la comunicación personal y cómo encontrar nuevas formas de desarrollar la interconexión entre distintas personas. Todo el mundo quiere saber qué pasa con sus conocidos o con las figuras notables que les interesan, así que desarrollar una manera innovadora de ofrecer algo parecido puede ser la clave para ganar mucho dinero.
Invertir en bienes inmuebles a largo plazo
Algunas de las figuras más famosas del mundo empresarial, como Leon Charney y Carl Berg, han obtenido sus primeros millones en el mercado inmobiliario. Si bien puede parecer a primera vista que se trata de un sector que exige cantidades prohibitivas de dinero para empezar, existen varias maneras creativas de rentabilizar las inversiones más pequeñas.
Actualidad Laboral / Con información de LaInformación