Nos demos cuenta o no, nuestras acciones dicen mucho más de nosotros que las palabras. Nos juzgamos los unos a otros en función de la forma en la que actuamos, no de la forma en la que decimos que actuamos.
Teniendo esto en cuenta, a continuación te presentamos 12 pequeñas cosas que demuestran a la gente que eres inteligente sin ni siquiera tener que decirlo.
Ser puntual
Este es el indicador más simple de todos. Si llegas tarde, eres irrespetuoso. No importa la circunstancia - a menos que la otra persona también haya llegado tarde. Pero aún así, siempre es mejor ser el que llega a tiempo.
Regla general: si no llegas temprano, llegas tarde.
Vestirte de forma apropiada
Algunas personas dicen: "Siempre es mejor estar demasiado bien vestido". No estamos de acuerdo. Estar demasiado bien vestido es lo mismo que estar mal vestido, excepto que probablemente estés mucho más incómodo. Sin embargo, este problema saca a relucir una cuestión: no has investigado lo suficiente para averiguar qué deberías ponerte. Dedícale tiempo a entender adónde vas y cuáles son las expectativas. De esa forma te presentarás de la mejor forma posible.
Recordar las pequeñas cosas
"El verdadero secreto de la felicidad reside en interesarse verdaderamente por todos los detalles de la vida cotidiana". - William Morris
Si puedes recordar las pequeñas cosas, la gente siempre pensará en ti con cariño. Algo tan simple como, "Te he traído un zumo en vez de un batido porque me he acordado de que no tomas lácteos", puede convertir a alguien en tu mejor amigo. Cómo identificar a una persona inteligente en solo 3 minutos Y eso es porque escuchar demuestra que te importa. 4. Abrir la puerta Un acto tan pequeño con cualquier ser humano demuestra tu voluntad de poner a los demás antes que a ti mismo.
Mantener la oficina ordenada
¿Alguna vez has entrado en una oficina, o en la casa de alguien y has pensado, "Vaya, esta persona debe ser fascinante"? La forma en la que mantienes tu espacio demuestra a los demás cómo eres. Lo que te motiva. Lo que te interesa, y lo que crees que vale la pena. Elige cosas que den profundidad a tu carácter. 6. Tus zapatos No se trata de comprar lo más caro o lo que está de moda. Tu estilo de zapatos dice mucho sobre ti como persona. Son una de las pocas cosas que una persona puede llevar que es claramente representativa de su personalidad.
Tomar notas
El ejemplo más evidente es el de un camarero de un restaurante. Un camarero poco inteligente intentará impresionarte no sacando su bloc de notas para anotar tu comanda. Por otro lado, un camarero inteligente se dará cuenta de que tiene mucho más que perder que lo que ganar asumiendo este riesgo, y tomará las notas que sean necesarias. Lo mismo ocurre con casi todas las cosas en la vida.
¿Por qué arriesgar la orden de recogida de tu amigo? ¿Por qué arriesgar la petición de café de tu jefe? ¿Por qué arriesgarte a perder las ideas de tu socio de negocios durante una reunión? Tomar notas demuestra que deseas asegurarte de que las cosas se hagan bien.
El estado de tu escritorio
¿Qué tan vulnerable te sientes al mostrarle a alguien tu escritorio? Si hay cosas por todas partes, eso es una clara señal de que eres una persona desorganizada y desordenada. Sin embargo, imagina a alguien mirando un escritorio limpio y bien organizado con un puñado de carpetas claramente etiquetadas. ¿Qué clase de conclusión sacarían sobre ti?
Gastar el dinero con cabeza
Cómo gastas tu dinero es un claro reflejo de tus valores como persona. En quién lo gastas. Dónde y cuándo. Esto puede decir mucho sobre ti.
Cómo inviertes tu tiempo
Las actividades que llama tuyas son posiblemente el indicador más poderoso de tus prioridades como persona. ¿Pasas tiempo trabajando en ti mismo? ¿O lo desperdicias intentando distraerte de las cosas que realmente importan? Todos somos un reflejo de cómo invertimos nuestro tiempo.
Los alimentos que comes
Tu cuerpo es tu templo. Lo que comes y cómo priorizas el cuidado de ti mismo dice más sobre ti de lo que te imaginas. Esto demuestra lo que te importa (gratificación instantánea o salud a largo plazo). Muestra disciplina, consistencia. Y dice mucho sobre la relación que tienes contigo mismo. Eres lo que comes.
Tu círculo de amigos
"Eres el reflejo de las cinco personas con las que pasas más tiempo". Con quien nos asociamos dice mucho de nuestra visión de la vida, nuestras creencias, nuestras metas, y las cosas que realmente valoramos en la vida. Si deseas conocer a la gente adecuada, quédate con la gente adecuada. Y si quieres mejorarte a ti mismo, pasa tiempo con gente que valore la mejora de sí mismo.
Actualidad Laboral / Con información de Ihodl