El actual CEO de Microsoft, Satya Nadella plantea dos cualidades imprescindibles para formar parte de su equipo. Lo que se conoce como Necesidades de Nadella no es otra cosa que: claridad y energía positiva; según contaba en 2015 a Wall Street Journal en una entrevista.


Para Nadella es imprescindible una persona sepa expresarse con claridad. De hecho, Scott Mautz de Inc. recalca que se puede hacer de 4 formas diferentes: por el pensamiento, la comunicación, las intenciones y las historias. ¿Cómo eres capaz de desenvolverte respondiendo a las preguntas de tu entrevista? ¿Cómo justificas las respuestas a preguntas complicadas?


Una de las técnicas que utilizan los entrevistadores para comprobar cuán claro es el candidato, es escribir sobre el papel una idea, opinión o recomendación. De esta manera te obliga a organizar previamente en tu cabeza las ideas y luego plasmarlas en el papel sin que resulte un caos.


Saber expresar con claridad las ideas, o ser transparentes con una actitud positiva y resolutiva es un punto más en una entrevista de trabajo. Y no sólo en Microsoft. Kun Hu, presidente de Europa Occidental de ZTE, también señalaba en una entrevista que esto es importante hasta cuando respondes a la pregunta: “háblame sobre ti”.


Una actitud positiva, una energía contagiosa y la proactividad también parecen ser claves para Staya Nadella. Pero esto no implica aparentar ser algo que no eres. Siendo una persona introvertida no tienes que fingir ser extrovertido. Al contrario, ser tú mismo y creer en ti y demostrar a tu manera tu pasión por el trabajo es la clave.


De hecho, Nadella tiene claro a quién quiere en su equipo, pero antes tiene un consejo para ti: “Cree en ti incluso más de lo que crees creer”. Al parecer la seguridad también podría ser uno de los rasgos imprescindibles para contratarte.


Actualidad Laboral / Con información de Business Insider