La agencia especializada en información de negocios, Bloomberg, reveló los resultados de la edición 2018 de su ranking de las mejores escuelas de negocios en Estados Unidos.
En esta ocasión, la escuela de management de la Universidad de Stanford se quedó con el primer puesto, seguido de Wharton, la escuela de negocios de la Universidad de Pennsylvania, y su par de Harvard.
El "top 10" quedó conformado de la siguiente manera:
Sin embargo, Stanford, Harvard, Wharton y Booth son las que calificaron mejor en cuanto al salario que perciben sus graduados de maestría en administración de negocios (MBA) apenas egresan. En este caso, el quinto puesto fue para los magísteres de Stern, la escuela de negocios de NYU.
Para elaborar este ranking se tomaron en cuenta las respuestas a una encuesta realizada a casi 26.700 estudiantes de MBA, graduados y reclutadores de talento.
También se tomaron en cuenta las compensaciones que reciben los egresados durante dos años después de graduarse, y al cantidad de contrataciones de cada escuela.
De acuerdo a esos datos, las industrias que concretaron la mayor cantidad de contrataciones de este tipo de talentos fueron consultoría, servicios financieros y tecnología, en ese orden.
Fueron las tres áreas que reclutaron más de 2.000 graduados cada uno de las últimas camadas. El resto de los rubros no llegan a cumplir las 1.000 contrataciones, como puede verse en el ranking completo publicado por Bloomberg.
Actualidad Laboral / Con información de Estrategia y Negocios