10-10-2016
Para la mayoría de los trabajadores, el lunes representa un mal día por el tráfico, las labores diarias o porque simplemente inicia otra semana. El sentimiento es tan masivo que incluso se hacen memes sobre el odio a este día.

De acuerdo con el portal Inc.com estas son algunas razones por las que el lunes significa uno de los peores días para la gente.

Tienes una noche completa de sueño, pero te sientes cansado: Este es un indicador claro de que el sueño no es un problema, más bien no te sientes a gusto con lo que estás haciendo. Irte a la cama y despertarte con toda la energía del mundo para las siguientes actividades es lo ideal

No te preparaste: Los lunes son abrumadores porque el domingo no preparaste tus cosas o la agenda. La razón por la que no optaste por esto es consecuencia de no estar haciendo algo agradable.

Contagio: Es imposible mantener una actitud positiva cuando escuchas a los demás decir por qué odian los lunes y razones infinitas para que tú también lo hagas.

No haces lo que te gusta: si no haces lo que verdaderamente disfrutas, es claro que no vas a despertar con la sensación de la emoción.

Las redes sociales: Si navegas desde temprano a través de una red social, notarás que hay muchas publicaciones respecto a lo odioso que resulta el lunes. Lo más importantes es que decidas cómo quieres conducir este día.

No disfrutas la compañía: Lo difícil es tener satisfacción por algo con la gente que no aporta energía positiva en tus actividades.

El lunes marca un inicio: De alguna manera tienes que combinar la persona que eres durante tus 48 horas de libertad con la que trabaja 5 días a la semana.

Comienza un proceso: Si todos los inicios de semana los tomas como una carrera de velocidad donde la meta es la diversión del fin de semana, lo estás haciendo mal. Te estás perdiendo de todo el recorrido y ese tramo es el más valioso.

Actualidad Laboral / Con información de Mundo Ejecutivo