Cuando realice una entrevista de trabajo, ya sea virtual o presencial, querrá seguir la etiqueta adecuada. “Debes asegurarte de que estás haciendo un buen contacto visual”, dice Emily Levine, Vicepresidente Ejecutivo de la Firma de Reclutamiento Empresas del Grupo de Carrera.


Levine ha entrevistado a “miles y miles de personas” en su carrera, dice, a menudo para celebridades de primera línea que buscan asistentes personales o jefes de personal.


Estos son los mejores consejos de Levine para evitar sus principales señales de alerta en una entrevista de trabajo.


No llegue demasiado temprano


Para empezar, querrá asegurarse de llegar a una hora adecuada, especialmente si está allí en persona.


Si llega demasiado tarde, corre el riesgo de perderse parte de su entrevista, haciendo perder el tiempo a sus entrevistadores y causando una mala impresión. Pero “si llega demasiado temprano, también es demasiado ansioso y puede hacer que el entrevistador se sienta apresurado”, dice Levine. Diez minutos antes es el momento “perfecto” para entrar en la oficina de tu entrevistador.


Preséntese de la manera más profesional posible


La presentación también es clave. Si está en línea o en persona, “no mastique chicle, no tenga tus gafas de sol en la cabeza” durante la entrevista, dice Levine. Estos son demasiado informales y poco profesionales.


Si solo está en persona, asegúrese de no entrar “oliendo a humo de cigarrillo o usando demasiado perfume”, dice. Muchas personas son sensibles al olfato y debes asegurarte de que no sea incómodo para ellos estar en la misma habitación.


No divulgue información confidencial


Por último, independientemente de su pasado profesional, sea estratégico sobre cómo hablas de ello. Evite hablar mal de los empleadores anteriores, por ejemplo, o “divulgar demasiada información que sea confidencial o de propiedad”, dice Levine. Especialmente en su línea de trabajo, algunos de sus clientes hacen que sus empleados firmen acuerdos de confidencialidad.


Cuando los candidatos le dicen que han firmado un acuerdo de confidencialidad, pero aún así proceden a divulgar información confidencial sobre un empleador anterior, es una señal de alerta.


Actualidad Laboral / Con información de Revista EyN