30-06-2014
Ante los problemas que han reportado durante las últimas semanas conductores de diversos estados del país para adquirir baterías para vehículos, Silvano Gelleni, presidente de Acumuladores Duncan, explicó que las fallas han sido motivadas por las dificultades que han enfrentado desde hace 10 meses las empresas dedicadas a la importación de este tipo de autopartes para adquirir divisas.
Aclaró que Acumuladores Duncan tradicionalmente ha atendido 60% de la demanda nacional de baterías y que el 40% restante se ha atendido con importaciones. Asegura que la producción de esta empresa nacional se mantiene en los mismos niveles, pero al faltar la oferta importada la producción local no ha sido suficiente para satisfacer por completo la demanda.
Gelleni aclara que esta empresa no ha tenido problemas de suministro de insumos. “Hemos recibido las cartas de crédito para la importación de nuestra materia prima, de manera que desde el punto de vista de nuestras plantas, de nuestra contribución a ese mercado, está funcionando con plena normalidad.
Sin embargo, el empresario estima que debido a las dificultades para la adquisición de divisas que han registrado las empresas importadoras, han dejado de venderse en el país alrededor de 200.000 batería para vehículos. Expresa que ya se han venido atendiendo los requerimientos del sector importador y prevé que será en dos meses cuando se registrará un mejor abastecimiento de este tipo de autopartes.
Ausentismo Laboral
El presidente de Acumuladores Duncan asegura que en las diversas instalaciones de esta empresa existe un buen clima laboral y que los trabajadores en general están comprometidos con la organización. Sin embargo, expresa que la industria ha registrado algunas dificultades como un incremento en el ausentismo de 3% a 11%. “Que es una cifra para nosotros sumamente alta”, dice. Gelleni atribuye este comportamiento fundamentalmente a la inamovilidad laboral.
Actualidad Laboral