28-03-2016
El Banco Central de Chile estima que la inflación de ese país se mantendrá sobre 4% durante el primer semestre de este año y que cerrará 2016 en 3,6%. Esta cifra es dos décimas inferior a la estimada a finales del año pasado. En el Informe de Política Monetaria de marzo, el organismo reportó que proyecta que durante la primera mitad de 2017 la inflación de ese país alcanzará la meta de 3% y que a partir de ese momento oscilará en torno a ese valor.
El instituto emisor chileno también ajustó a la baja sus estimaciones de crecimiento de la economía chilena en 2016. Proyecta que se ubicará entre 1,25% y 2,25%, mientras que en el informe de diciembre del año pasado proyectaba que se situaría entre 2% y 3%. Argumenta que la revisión de las Cuentas Nacionales arrojó que la economía creció menos de lo que se esperaba en el último trimestre de 2015.
El organismo prevé además que debido a un menor crecimiento global del esperado, a menores términos de intercambio y a condiciones financieras menos holgada se prevé que la economía chilena recibirá un impulso externo inferior al que se preveía.