Lenstore, la empresa de venta de lentes de contacto por internet, ha analizado 48 trabajos utilizando diferentes métricas como el riesgo de lesión, de infección, daño sensorial, daño solar, problemas musculares y de las articulaciones, para determinar los mejores y peores empleos para nuestra salud. ¿Cuáles son los más y menos peligrosos para nuestro bienestar?
Las profesiones que abanderan el ranking general de empleos más seguros para nuestra salud general son los contables, programadores, mánagers informáticos, marketing managers y los abogados.
En cambio, los empleos que cuentan con más riesgos para nuestra salud son los auxiliares de vuelo, los inspectores de aduanas, los dentistas, bomberos, y en último lugar, los paramédicos y técnicos de emergencia médica.
Para elaborar el ranking general y por parámetros, desde Lenstore han medido el nivel de riesgo que entraña cada profesión en base a distintas variables como el riesgo de lesión, de infección, daño sensorial, daño solar, problemas musculares y de las articulaciones, la postura, el fitness o la sensación de peligro.
De entre las cerca de 50 profesiones analizadas, es curioso el caso de los abogados. Se trata de la quinta profesión mejor para salvaguardar la salud general. De hecho, los que practican esta profesión corren un menor riesgo de peligros, de lesión e infección.
No obstante, los profesionales de la abogacía figuran en las últimas 10 posiciones entre los trabajos mejores por el mantenimiento de una vida activa, pero en las primeras 5 profesiones para salud general.
Por su parte, el trabajo contable parece que es el mejor para nuestra salud. De hecho, los que ejercen esta profesión corren el menor riesgo de infección entre todos los trabajos analizados, y también muy bajos riesgos de lesión y peligros.
En contraste, los paramédicos representan el peor trabajo para nuestra salud general, junto con los dentistas y los auxiliares de vuelo, que se clasifican también entre las últimas 10 posiciones del ranking de Lenstore.
Actualidad Laboral / Con información de Equipos y Talento