Muchas veces los trabajadores sienten mucha incertidumbre, inquietud, nervios y tensión en el ámbito laboral y estos sentimientos pueden afectar su gestión. Revise algunos de los miedos más comunes entre los empleados y algunos trucos para superarlos.

1.- Miedo al despido o caerle mal al jefe: En este caso no anticipe esa posibilidad. Si está constantemente pensando en ello o preocupado al final su capacidad como trabajador acaba mermándose. En cuanto al miedo al jefe, es importante controlarlo, porque lo que provoca es que al final haya una falta de comunicación y distanciamiento. Procure mantener conversacionescon él para crear un vínculo empleado – jefe.

2.- Pedir un aumento de sueldo: Pedir una remuneración más alta no es cualquier cosa, por eso tenemos que estar atentos a aspectos como: elegir muy bien el momento tanto profesional como el de la empresa, y explicar todo tu desarrollo profesional en la compañía con datos que argumenten porqué estás pidiendo el aumento.

3.- Miedo al primer día de trabajo: Sea lo más natural posible, sea usted mismo, hable y socialice con sus nuevos compañeros de una forma sencilla y llana.

4.- Miedo a fallar: Hay que aprender que todos cometemos errores, y que estos solo nos enseñan, por lo que no debe tenerles miedo. Piense que la profesionalidad y el rigor son aspectos muy valorados, pero solo se adquieren a través de la experiencia.

5.- Miedo a los cambios dentro del trabajo: Producen sensación de incertidumbre y mucha gente cuando tiene que tomar un rol de liderazgo siente cierto temor. Es el momento de tomar las riendas, de una mayor exposición en público y de una mayor responsabilidad. Para evitar que el miedo lo bloquee, piense que el liderazgo permite su crecimiento dentro de la compañía.

Actualidad Laboral / La Información