La Fórmula 1 es uno de los deportes que más dinero mueve y eso puede llegar a ser un problema por diferentes conflictos de interés que no están relacionados con la disciplina. Sin embargo, no es un inconveniente para los corredores, quienes reciben un gran sueldo por dedicarse a competir profesionalmente en la máxima categoría del automovilismo. De todas formas, hay una abismal diferencia de salarios dependiendo del piloto y el equipo donde se encuentre.
Ingresar a la Fórmula 1 como piloto no es una tarea fácil. Además de ser un deporte donde solo acceden 20 corredores por temporada, lo cierto es que el dinero de los patrocinadores puede ser igual o hasta más importante que el talento.
En la misma línea, las sumas que abonan los equipos para el sueldo de los automovilistas del Gran Circo es impactante. Dentro de la parrilla actual, según la información de Racing News 365, el deportista con mayor salario es el tricampeón del mundo, Max Verstappen. El neerlandés recibiría 55 millones de dólares de Red Bull este 2024.
Por su parte, una de las caras más importantes de la Fórmula 1, Lewis Hamilton embolsa alrededor de 45 millones de dólares por temporada, aunque con su traspaso a Ferrari llegaría a los 100. En el tercer puesto se encuentra Charles Leclerc con un sueldo de 34 millones de la divisa estadounidense, mientras que Lando Norris recibe alrededor de 20. George Russell y Fernando Alonso cobran 18 millones y Checo Pérez embolsa 4 millones menos por año. Carlos Sainz cierra la lista de los más importantes de la máxima categoría del automovilismo y cobra 12 millones de dólares por parte de la Scuderia.