Muchas de las grandes estrellas del fútbol mundial han elegido jugar los últimos años de sus carreras en la Roshn Saudí League, la liga de Arabia Saudí. Cristiano Ronaldo fue uno de los primeros grandes jugadores que dio el paso e hizo las maletas para jugar en Arabia Saudí, lo hizo el 30 de diciembre de 2022, cuando se oficializó su fichaje por el Al-Nassr Football Club.
Tras la estela del delantero portugués, otros futbolistas han seguido sus pasos: Benzema, Neymar, Mané, Nacho o Cancelo son solo algunos de los futbolistas que han decidido jugar en aquel país. Y la razón principal está en los salarios, cuya cuantía es inalcanzable para muchos clubes europeos.
Hasta la fecha había aproximaciones sobre lo que podían pagar los clubes saudíes a sus estrellas, pero ahora han salido a la luz los salarios de los principales jugadores de la Roshn Saudí League. Un informe publicado por el medio Al Sharq News, con datos de Bloomberg y Forbes, detalla las cifras de los grandes jugadores de la Liga saudí.
Como era de esperar, Cristiano Ronaldo es el jugador con mayor salario, con bastante diferencia sobre el segundo. El portugués recibe un total de 285 millones de dólares (263 millones de euros), una suma astronómica que se divide entre su salario (220 millones) y sus ingresos por publicidad (65 millones de dólares).
El segundo en la lista es Neymar. El brasileño, delantero del Al Hilal, cobra 110 millones de dólares: 80 millones en salario y 30 millones en ingresos publicitarios. El tercero en la lista es Karim Benzema, exfutbolista del Real Madrid, quien fichó el 6 de junio de 2023 por el Al Ittihad, club que le paga 104 millones de dólares (100 en salario y 4 en derechos de imagen).
El cuarto futbolista que más cobra es Sadio Mané, exfutbolista de Liverpool y Bayern, que alcanza los 52 millones de dólares (48 en salario más cuatro en derechos de imagen) en el Al Nassr.
El citado informe de Al Sharq News también detalla los ingresos de los futbolistas llegados en verano de 2024 a la Liga saudí. Joao Cancelo (Al Hilal), compañero de Neymar, con 17 millones, y el inglés Ivan Toney, que supera los 23 millones en el Al-Ahli, son los dos mejores pagados entre los recién llegados, junto a Moussa Diaby (Al Ittihad), también con 17 millones de dólares de ingresos.
Nacho Fernández, exfutbolista del Real Madrid, que este verano fichó por el Al Qadisiyah se embolsa 11,2 millones de dólares, la misma cantidad que su compañero Pierre-Emerick Aubameyang.
Actualidad Laboral / Con información de Antena3