Según la revista Forbes, ya no es suficiente cumplir correctamente con el trabajo asignado. Si usted busca un ascenso deberá demostrar más que habilidad y encontrar alternativas para captar la atención de su jefe. Para concretar este objetivo debe poner en práctica 3 estrategias:

1- Pensar en términos más amplios: No debe limitarse únicamente a sus tareas, si su objetivo es captar la atención de sus superiores tendrá que ser capaz de demostrarles que piensa en términos más amplios. Una buena opción para lograrlo es comprender claramente la estrategia de negocios, así como manejar el lenguaje de sus superiores.

2- Asumir nuevos desafíos: Cada vez que tenga la oportunidad muéstrese dispuesto a participar de nuevas tareas o desafíos; sin duda este es uno de los principales secretos para captar la atención de sus jefes. Además, será una oportunidad para adquirir nuevas habilidades que pueden ser de gran utilidad en el futuro.

3- Estar preparado para el siguiente nivel: Si comienza a luchar por un acenso debe estar preparado para asumir todas las responsabilidades que suponga este nuevo nivel. No espere a ser nombrado, sino que aproveche cada oportunidad que tenga para aprender cómo funciona la planificación y el trabajo en ese nuevo puesto de empleo.

Actualidad Laboral / Universia Perú