Esta mañana, poco antes de las 7 am, la Universidad Simón Bolívar en su sede del Litoral, ubicada en Camurí Grande, edo. Vargas amaneció con todos sus accesos bloqueados pues, en la entrada se encontraba un gran grupo de estudiantes y trabajadores de la casa de estudios exigiendo respuestas al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología. Esto, ante el cierre de su comedor por al menos cuatro meses, falta de transporte estudiantil, inseguridad y los bajos sueldos que perciben sus profesores y demás personal que labora en la sede.
Los manifestantes, quienes se mantienen con sus exigencias al Ministerio, no permiten el acceso de nadie al recinto, mientras reclaman sus derechos de manera pacífica. Además, de mantener el paso de Naiguatá hacia La Guaira cerrado. "Sin comida, con transportes deficientes y sueldos miserables para nuestros profesores. Exigimos al ministerio que garantice nuestros derechos", señaló Genessis Herrera, estudiante de Organización Empresarial quien se encuentra unida a la protesta.
A la concentración llegó un representante municipal de Vargas, casi a las 9:30am, y la respuesta a su presencia fue "No queremos un representante municipal. Queremos Ministerio", además de señalar que aún ante la presencia municipal, "No hay paso". A las afueras de la sede del Litoral, no solo llegó este representante sino que ya la zona se encuentra acordonada por un equipo antimotín de la Guardia Nacional.
Ante consignas "Todos queremos un mejor país", y "Seguimos aquí y seguiremos hasta que las autoridades competentes hagan presencia"; cuando son las 12:53pm la protesta se mantiene y todavía, no se ha recibido ninguna presencia ministerial.
Noticia en progreso.
Actualidad Laboral / Heller Palma