30-01-2017
Desde enero hasta abril el Ejecutivo Nacional se ha planteado la meta de alcanzar los 11.000 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) productivos, de los más de 26.000 que hay actualmente en el país y que igualmente se sumen al mejoramiento de los mecanismos de distribución, señaló este lunes el jefe del Centro de Control Nacional de estas instancias, Freddy Bernal.
"Debemos dar este salto. Hay que producir, producir y producir. Nosotros tenemos capacidad de producir maíz blanco, amarillo, sorgo, carne, huevo, leche, pollo, leguminosas, tubérculos, legumbres", resaltó, en entrevista en Venezolana de Televisión.
Bernal, informó que esperan reunirse con el vicepresidente Tareck El Aissami, y el ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, para abordar lo referente a este sistema a nivel de los trabajadores, evitando así que haya dualidad.
“El Estado Mayor de lo Clap se va a reunir con el vicepresidente Tareck El Aissami para debatir el mecanismo de los Clap Obrero, no podemos permitir la dualidad, porque se supone que es un mecanismo para organizarse en el territorio”.
Destacó que el sistema trabaja por regiones, “tenemos que cuidarnos que no vaya a llegar un Clap a la institución y otro al territorio, eso complicaría los sistemas de distribución”.
Ya había unos Clap Obreros que se han creado por cuenta propia, y el sistema se trabajará en las empresas básicas. “Tenemos que evitar que haya dualidad”.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó recursos por 11.300 millones de bolívares para apoyar a los Clap productivos y Bernal manifestó la existencia de miles de experiencias productivas que hay en el país y que son dadas a conocer a través de la revista Todo el poder para los Clap, "porque se trata de un tema de conciencia y de formación", dijo.
Actualidad Laboral