12-08-2014
El Frente Autónomo de Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato (Fadess) expresó su solidaridad con los trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), luego de la acción de los efectivos militares para dispersar la manifestación realizada este lunes, en Guayana. A través de un comunicado, esta organización sindical exhortó a los venezolanos a “rechazar las agresiones del Gobierno Nacional y las Fuerzas Armadas”.
En este sentido, señala el texto:
“Fadess exige al Gobierno Nacional detener de inmediato la brutal represión contra los trabajadores de Sidor.
No se justifica que Puerto Ordaz y las instalaciones de Sidor estén militarizadas.
Exige la aprobación inmediata del contrato colectivo y el retiro inmediato de la Guardia Nacional de las áreas de trabajo”.
Así mismo calificó de “valiente” la actuación de las bases que habrían “emplazado a la dirigencia de Sutiss a restearse definitivamente por la aprobación inmediata de su contrato”. Según el comunicado, las acciones ejercidas por los trabajadores de la acería “señala el camino a seguir en defensa de los derechos conquistados”, al lograr la unión de las diferentes corrientes sindicales por un mismo objetivo, el contrato colectivo del sector.
De esta manera, el Fadess considera que sería “un ejemplo a seguir” para los empleados y obreros de la administración pública nacional, institutos autónomos, alcaldías y gobernaciones. Este Frente ha solicitado al Ministerio del Trabajo y la Vicepresidencia de la República, la inclusión de los trabajadores del sector público en la discusión y beneficios del contrato marco.
Actualidad Laboral