25-08-2015
Un grupo de obreros dependientes de la Alcaldía del municipio Libertador protestó este martes, para exigir la discusión del contrato colectivo que ampara a más de 8 mil trabajadores. Con el lema “a la hora del almuerzo reclama tu derecho”, estas personas se concentraron en las inmediaciones de la Superintendencia de Administración Tributaria (Sumat).

La presidenta del Sindicato Único de Obreros Municipales, Gubernamentales e Institutos Autónomos de la alcaldía de Caracas, Jenny Silva, exhortó al mandatario capitalino, Jorge Rodríguez a que “envíe el estudio económico al Ministerio del Trabajo, para comenzar a discutir el contrato colectivo, queremos un diálogo permanente, sincero, pero con respuestas concretas”.

El caso es que estos trabajadores, dijeron, que tienen un año esperando que el gobierno municipal remita a la Inspectoría del Trabajo los cálculos del costo que representarían los beneficios solicitados en el proyecto del texto laboral. Y, hace 2 meses se plantearon mesas técnicas sobre el tema, y hasta ahora no se han instalado.

“Nos desmejoraron tanto que nosotros ganábamos 40% por encima del salario mínimo; antes nos daban la lista de útiles escolares completa y ahora nos dan 800 bolívares; nos daban 2 juguetes de buena calidad, ahora nos dan 800 bolívares para los juguetes de los niños”, explicó Silva. Así mismo informó que los obreros municipales, en la actualidad, perciben salario mínimo.

Actualidad Laboral / Adriana Salazar Salas


Imagen cortesía Coalición Sindical Municipal