26-03-2015
El secretario general del Sindicato Unitario Nacional de Empleados Públicos del Instituto Nacional de Parques (Sunep-Inparques), José Matute solicitó públicamente al recién designado Ministro de Ecosocialismo y Aguas, Guillermo Barreto, la restitución de los derechos de los trabajadores del extinto despacho de Ambiente. Según la denuncia, cuando los empleados y obreros fueron transferidos al ministerio que dirigía Ricardo Molina, habrían sido desmejorados en sus condiciones.

“Les disminuyeron el sueldo, despidieron a más de 30 trabajadores, los acosaron, los hostigaron, a algunos los dejaron sin funciones, esperamos que este nuevo ministerio le haga justicia social con los trabajadores y que los escuche”, expresó el dirigente sindical.

Así mismo resaltó como positivo que se creara este nuevo ministerio que asumirá las competencias de las políticas ambientales. “Esperamos que (El Ministro Guillermo Barreto), como biólogo y egresado de la facultad de ciencias, debe estar consciente del patrimonio ambiental que tenemos, somos un país megadiverso, estamos entre los 10 países megadiversos del mundo”.

Por otra parte reiteró que los trabajadores de Inparques continúan a la espera de que les paguen los compromisos contractuales vencidos desde hace más de 9 meses, así como el monto correspondiente por caja de ahorros y fideicomiso. “Eso genera intereses moratorios”.

Actualidad Laboral / Adriana Salazar Salas
Imagen archivo