Las exportaciones entre los miembros de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) sumaron US$ 5,959 millones de enero a agosto del 2018, lo que evidencia un incremento de 25.7% respecto al mismo periodo del año 2017; informó el Departamento de Estadística de la Secretaría General de este organismo. De entre los cuatro miembros de la CAN, el país que experimentó un mayor incremento en las exportaciones intracomunitarias fue Ecuador (38.9%), seguido de Bolivia (32.3%), Colombia (23%) y Perú(13.7%).
Los principales productos exportados entre estos países son aceites crudos de petróleo, tortas y demás residuos sólidos de soja; preparaciones para la alimentación de animales, aceite de soja y sus fracciones en bruto. Incluso, desgomado, aceite de palma en bruto y alambre de cobre refinado, según la información difundida por la Secretaría General de la CAN, con datos procedentes de los Institutos de Estadística de Bolivia y Colombia, el Banco Central del Ecuador y la Aduana de Perú.
En los primeros ocho meses del año, las exportaciones de los países de la CAN al mundo se incrementaron en 17.3% respecto al mismo periodo de un año atrás, al sumar US$ 79,646 millones.
Actualidad Laboral / Con información de Gestión