Si pasas todo tu día en tu navegador necesitas organizarte. Lo más probable es que estás yendo entre redes sociales, correos, documentos compartidos, búsquedas, listas de cosas por hacer y artículos que pretendes leer. Aquí es donde el concentrarse, se vuelve muy difícil con tantas ventanas abiertas.
Podrías intentar separar las cosas en diferentes ventanas o incluso diferentes monitores, pero eso no cambia el hecho de que lo que estás viendo y haciendo, está en tu navegador. Google Chrome es tu conexión a casi todo lo que necesitas, el problema es que también es una ventana de distracciones. Por eso, es importante que lo domines, lo organices y descargues algunas extensiones de tu navegador que te ayudarán a tenerlo todo bajo control.
Lee las cinco extensiones de navegador que están listas para instalarse y te ayudarán a lograr más cosas con menos clicks:
1- Boomerang:
¿Te ha pasado que empiezas a escribir un correo y luego te das cuenta de que son las 11 de la noche y no quieres someter a nadie a tus horarios extremos? Así que lo guardas en borradores, para terminarlo a primera hora y enviarlo en un momento más oportuno, ¿cierto? Claro… si te acuerdas.
Boomerang para Gmail es la respuesta a todo lo que haces fuera del horario normal de 9am a 6pm. Puedes escribir e incluso “enviar” un correo a cualquier hora y luego agendarlo para enviarse, realmente, a la hora que prefieras. También te avisa cuando ya recibieron tu correo, trackea links y tiene un software de respuestas que utiliza inteligencia artificial para ayudarte a escribir correos más asertivos en tiempo real.
La versión básica gratuita de Boomergan incluye todas las herramientas mencionadas, pero si te suscribes por $5, $15 o $50 dólares mensuales te incluye acceso móvil y alertas.
2- OneTab:
¿Eres adicto a tener demasiadas ventanas abiertas? Este hábito no solo nubla la visibilidad de tu computadora, también puede hacerla más lenta y por lo tanto, ralentizar tu trabajo. OneTab te permite consolidar todas las ventanas abiertas en una sola. Simplemente, las convierte en una sola ventana en la que puedes ver una lista de las páginas que tienes abiertas y un link. Cuando quieras regresar a esa ventana, le das click en el link y se abre. Además, puedes editar la lista desde OneTab en caso de que cambies de opinión sobre conservar algo.
Sus funciones se vuelven más complejas: OneTab también te permite nombrar un grupo de ventanas (por ejemplo, webs relacionadas a un mismo proyecto), o excluir ventanas abiertas.
3- 1Password:
¿Cuánto tiempo pasas buscando tus contraseñas o cambiándolas en tus diferentes cuentas porque no las recuerdas? O, en palabras del standupero John Mulaney, pasar tu día “diciéndole a un robot que no eres un robot”. ¿Has deseado que pudieras loggearte a Internet, con una sola contraseña para todas tus cuentas?
1Password es una de las múltiples soluciones que te permite una versión de eso, y tiene una extensión para Chrome. A través de esta extensión, tendrás fácil acceso a manejar las contraseñas que incluyas en tu cuenta de 1Password. Así, entrar en un sitio que esté incluido en tu lista de 1Password será muy sencillo. Pero, ten cuidado porque esta extensión ha sido susceptible de algunos bugs que han resultado en el robo de contraseñas según Network World. La alternativa es descargar el software de 1Password a tu computadora y controlarlo desde ahí.
4- Pocket:
Los emprendedores no tienen tiempo de leer artículos con análisis larguísimos cada vez que aparece un buen link en sus pantallas. Guardarlos en tu navegador en lugar de guardarlos en Pocket, es como guardar tus cosas en la parte de atrás de tu clóset, en lugar de guardarlas en la bolsa de tu pantalón. Esta extensión pone un botón directamente en la parte derecha de la barra de URLs, para que cuando abras un artículo y te des cuenta de que no tienes el tiempo de leerlo, le des click al botón y te lo guarde en una lista que está accesible desde tu computadora, o desde una app en tu teléfono.
Cuando abres un artículo desde tu lista de Pocket, este se descarga sin anuncios ni banners, en ocasiones incluso sin imágenes, para facilitar tu lectura y optimizar tu tiempo. Pocket también hace una curación de artículos para los usuarios que quieren estar enterados de todo lo que pasa, sin tener que buscar ellos mismos el material.
5- Keepa:
La extensión Keepa es perfecta para cualquier emprendedor que mantiene abiertas ventanas con diferentes productos y precios en Amazon. Si la tienes instalada puedes configurar las páginas de Amazon que quieras para monitorearlas, y Keepa te avisa cuando algún artículo baja de precio o cuando hay más artículos disponibles de algo que estaba agotado. Los usuarios también tienen acceso a gráficas que muestran el historial de precios del producto, desplegadas en la misma página web, para que puedas tener una vista más clara de cómo han fluctuado los costos. (Sobra decir que esta es una excelente herramienta para los compradores).
Conocías alguna, ¿cuáles son tus extensiones favoritas de Chrome?
Actualidad Laboral / Con información de Entrepreneur