17-07-2014
Al menos 450 extrabajadores de Sabenpe exigieron este jueves al alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, y al presidente de la República, Nicolás Maduro, que intermedien para que los dueños de la planta de transferencia de basura en Mariches, les cancele los pasivos laborales que les adeudan.

José Castellano, sindicalista de Sabenpe, explicó que ya han pasado tres meses y no se les ha pagado. "Si el alcalde no puede darnos una solución, hacemos un llamado al presidente Maduro para que tome la iniciativa y obligue a Sabenpe a pagarnos".

Agregó que el problema no es solo la deuda que tienen con los trabajadores, sino los problemas de recolección de basura que ahora tiene el municipio Sucre. Castellano relató que desde que el grupo dejó de laborar, la Alcaldía "no ha podido ofrecer un servicio eficiente de recolección en Sucre: ellos no tienen la maquinaria, el personal ni esta planta de transferencia".

El dirigente sindical aseguró que los 450 trabajadores del aseo están dispuestos a retomar sus labores sin les cancelan la deuda. “No somos los únicos que hacemos este trabajo, pero sí los más capacitados, pero no lo podemos hacer bajo presión y sin plata”, expresó.

Castellano apuntó que la idea sería que les pagaran y se reabriera la empresa. “Estamos dispuestos a trabajar, son 450 trabajadores sin empleo, queremos hacer la recolección, es nuestra profesión, queremos la cooperación directa del presidente obrero Nicolás Maduro”.

Actualidad Laboral / Nota de prensa NewsReport
Imagen:  NewsReport