03-04-2014
Reconocer una ganancia razonable, de acuerdo con la Ley Orgánica de Precios Justos, solicitan al Ejecutivo Nacional, los representantes de las empresas que producen detergentes, lavaplatos, cloro, jabón en panela, entre otros.

A través de una nota de prensa, los empresarios afiliados a la Asociación Venezolana de la Industria Química y Petroquímica, plantearon la necesidad de revisar las estructuras de costos de los productos que tienen los precios congelados desde hace 2 años, por la Superintendencia de Costos y Precios.

También exhortaron al Gobierno Nacional a tomar las medidas necesarias para evitar las fallas de estos productos en el mercado. El Presidente de ASOQUIM, Juan Pablo Olalquiaga, señaló que “la falta de revisión oportuna de estos precios ha impedido a la industria enfrentar los incrementos de costos y gastos generados por una inflación acumulada de más de 100%”, desde noviembre de 2011. Así mismo recordó que los inconvenientes para acceder a las divisas han impedido a los privados honrar la deuda con los proveedores internacionales, para la compra de materia prima.

Los industriales también proponen mantener una vía de comunicación abierta para evaluar de manera oportuna las condiciones de las empresas, y evaluar sus propuestas elaboradas en conjunto con el ejecutivo nacional y las instituciones que les compete del área.

Actualidad Laboral/ASS