Facebook reportó un alza de un 51,9% en sus ventas trimestrales, superando con facilidad las expectativas de Wall Street gracias a que su cada vez más popular aplicación para móviles y su ingreso a las transmisiones de video atrajera nuevos anunciantes y alentara a los existentes a gastar más.
Las acciones de Facebook subieron un 9,5% en operaciones después de hora tras anunciarse los resultados.
La ganancia neta atribuible a los accionistas comunes creció a US$1.510 millones, o 52 centavos por acción, en el trimestre terminado el 31 de marzo, contra US$509 millones, o 18 centavos por acción, en el mismo período del 2015.
Excluyendo ítems extraordinarios, la compañía ganó 77 centavos por acción, superando pronósticos de analistas de 62 centavos.
Las ventas totales crecieron a US$5.380 millones desde US$3.540 millones, por un incremento de un 56,8% de los ingresos publicitarios a US$5.200 millones. Analistas esperaban en promedio ingresos de US$5.260 millones.
Los ingresos por publicidad en móviles representaron alrededor del 82% del total de los ingresos, en comparación con el 73 por ciento hace un año.
Facebook dijo que tenía 1.650 millones de usuarios activos por mes al 31 de marzo, comparados con los 1.440 millones de un año antes.
La competencia en el mercado de video en móviles ha aumentado, especialmente entre Facebook, Snapchat y YouTube. Facebook ha incorporado nuevas funciones para elevar su avisaje en móviles, muchas de las cuales han alentado a los anunciantes a experimentar más con video y cambiar publicidad desde la televisión a la red social.
Los resultados mostraron el éxito en atraer anunciantes y la compañía fue capaz de ampliar su margen de utilidad operativa de 52 a 55% en un año.
Actualidad Laboral / Con información de AE Tecno