22-07-2016
“Estamos decretando la hora cero hacia una jornada nacional de protesta”, dijo el representante del Frente de Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato (Fadess), Rodrigo Penso. Sería una acción del movimiento sindical “contra el hambre, contra las colas y contra la pauperización de la vida del venezolano, y por el derecho a la vida”, explicó.
Esta, es una propuesta que hizo el Fadess a las demás centrales sindicales, en la búsqueda de una acción unitaria de los trabajadores sobre la coyuntura económica del país. “El Gobierno ha decretado la muerte del salario (…), el gobierno también ha decretado la muerte del empleo, por las estatizaciones la persecución, el cierre de fuentes de empleos”, expresó Froilán Barrios, otro de los voceros de esta organización sindical.
A juicio de ambos dirigentes, recuperar el poder adquisitivo del ingreso de los trabajadores pasa por atacar la inflación, pero también reconstruir el aparato productivo nacional; aunque advirtieron que esto será posible solo con un cambio del Gobierno, por la vía democrática, pacífica, constitucional y electoral. Así expresaron el respaldo al Referendo Revocatorio contra el Presidente Nicolás Maduro.
Actualidad Laboral / Adriana Salazar Salas