02-02-2015
Un cambio en la política económica del gobierno nacional es, a juicio, del integrante del Frente Autónomo de Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato (Fadess), Pablo Castro, la manera de mejorar la calidad de vida de los trabajadores. Señaló que el incremento de 15% al salario mínimo, que debía entrar en vigencia este 1ero de febrero, no es suficiente para cubrir las necesidades de la familia venezolana.
Por eso planteó la necesidad de que se llegue acuerdos entre todos los sectores “primero, para mejorar la producción nacional; segundo, para combatir la inflación, que es el veneno más grave que tiene el ingreso de los venezolanos”. Según sus estimaciones el 80% de los trabajadores venezolanos ganan salario mínimo, por el retraso en la revisión de las escalas de sueldos.
En este sentido, comparte lo que han planteado dirigentes sindicales de otras corrientes por un aumento general de sueldos y salarios, que supere la inflación. “Esta situación de aumentos salariales parciales, no tomando en cuenta por lo menos para tratar de corregir el desajuste en los ingresos de los trabajadores, con respecto a la inflación, aunque la misma no va a resolver el poder adquisitivo en su totalidad”.
Castro insistió en que el Ejecutivo debe llegar a acuerdos con todos los sectores, para evitar afectar a la pequeña y mediana empresa, y mejorar la calidad de vida de los trabajadores.
Actualidad Laboral / Adriana Salazar Salas