28-05-2014
Para el Coordinador Nacional del Frente Autónomo de Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato (FADESS), Rodrigo Penso, la pérdida del poder adquisitivo de los venezolanos, debería obligar al Ejecutivo Nacional a pensar en medidas que protejan el ingreso de los trabajadores.

El dirigente sindical planteó “que se dolarice el ahorro”. A su juicio, se ha flexibilizado el control de cambio vigente desde 2003, a través de los Sistemas Complementarios de Administración de Divisas I y II, por lo que es posible una decisión de este tipo.

“Nosotros no consideramos que el enemigo del salario de los trabajadores es el imperialismo ni los trogloditas de Wall Street, los enemigos son los que han manejado incorrectamente los dineros públicos”, señaló Penso, al solicitar al Gobierno Nacional que informe sobre el manejo de CADIVI y otros fondos “el dinero no se esfuma, no desaparece, va de unas manos a otras”.

Así mismo advirtió que otra medida para proteger el ahorro de los trabajadores serían tasas de interés reales positivas “es decir, un punto o dos puntos por encima de la inflación”.

Solicitarán Referendum

A juicio del dirigente del FADESS, los trabajadores no confían en el Gobierno para manejar sus fondos, por lo que rechazó la propuesta del mandatario nacional de crear un Banco Obrero, en el que será depositado el dinero de las cajas de ahorro y prestaciones sociales.

En ese sentido, Penso informó que plantearan a la Unidad de Acción Sindical que se convoque un referendo para que los trabajadores opinen sobre el tema “creemos que en materia del dinero de los trabajadores es sagrado, ese dinero pertenece a la familia de los trabajadores, a la mujer o al esposo, a los hijos”

Actualidad Laboral / ASS