03-03-2015
Una falla en la página Web del Sistema Integral de Control Agroalimentario (SICA), mecanismo que se utiliza para tramitación de las guías de movilización, estaría ocasionando retrasos en la distribución de los alimentos desde las plantas de producción hasta sus clientes.

A través de una nota de prensa, el presidente ejecutivo de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (CAVIDEA), Juvenal Arveláez, informó que, desde este lunes, las empresas no han podido ingresar a la página. “Confiamos en que el sistema se normalizará a la brevedad, en vista de que nos resulta imposible distribuir nuestros productos desde las plantas de producción hacia los centros de distribución y el comercio, sin contar con las guías de movilización que exige las autoridades”.

Las guías SICA, son exigidas por la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria, para el transporte de alimentos en el país. Este documento es solicitado por las empresas, con indicación de la mercancía y destino final; y el transportista debe llevar consigo esta autorización, que será verificada en cada alcabala o punto de control que se encuentren en las carreteras del territorio nacional.

Actualidad Laboral / ASS