19-06-2015
Por lo menos tres semanas permanecerá paralizada la planta de salsas y untables de Empresas Polar, por falta de materia prima, en particular aceite de soya. "Por el retraso en la liquidación de las divisas y aprobación de permisos salió tarde el embarque, y lo vamos a estar recibiendo en la primera semana de julio", explicó Douglas Vielma, trabajador de Empresas Polar.

Las inmediaciones del Centro Empresarial Polar, ubicado en Los Cortijos de Lourdes, en Caracas, este viernes estuvieron por dos grupos de trabajadores. Por un lado los dirigentes sindicales de Cervecería anunciaban un paro indefinido por demandas laborales y por el otro, un grupo de trabajadores pedía al Gobierno Nacional atender las necesidades de materia prima e insumos que requiere la industria de alimentos.

"Lo que pensamos, como trabajadores, es que es una cortina de humo para no ver más allá; lo que realmente está parando las líneas de producción son la falta de materia prima y la liquidación de las divisas", dijo Vielma sobre la protesta de los compañeros de trabajo.

Según la información que maneja, 200 trabajadores directos estarían suspendidos temporalmente de sus funciones, a la espera de que lleguen los insumos para reactivar la planta. "Pero vamos más allá, también son los transportistas, los productores de huevos, los productores de otras materias primas que en este momento no tienen claro el panorama".

Así mismo aseguró que el cargamento que debe llegar el próximo mes, solo alcanza para producir durante 3 semanas más.

Actualidad Laboral / Adriana Salazar Salas