02-03-2016
Más de 60 microempresarios de la Red de Franquicias de Distribución Polar del área metropolitana de Caracas advirtieron que sus negocios podrían estar en riesgo por la falta de materia prima para producir malta y cerveza.

"Sin materia prima, no hay producción y nosotros vivimos de la venta de estos productos. Esta situación pudiera afectarnos a todos, somos más de 1.500 franquiciados en todo el país que generamos 4,500 empleos directos y somos sustento de más de 6.000 familias venezolanas. Pedimos al Gobierno Nacional que se le asignen las divisas por igual a todas las empresas venezolanas, de manera que todos tengamos las mismas oportunidades", dijo Luis Marquez, representante de Distribuidora Luismarq C.A, según declaraciones reseñadas en una nota de prensa enviada por Empresas Polar.

Este grupo de franquiciados de esta empresa,  solicitó públicamente al Ejecutivo Nacional la asignación de divisas para el pago de las deudas pendientes con los proveedores internacionales de Cervecería Polar.

"Somos dueños de nuestros propios camiones y llegamos a todo el territorio nacional para distribuir cerveza y malta. Le compramos el producto a Cervecería Polar y luego de lo vendemos a los clientes. Si no vendemos, no ganamos. Cada uno de nosotros cumple con los deberes legales y tributarios y hacemos labor social", expresó Juan Carlos Rodríguez, representante de  Distribuidora Mich-Kath C.A.

Recordaron que la producción de cerveza y malta se paralizó hace seis meses por falta de materia prima y señalaron que esto afectó al 50% de los franquiciados, quienes dejaron de vender casi tres millones de cajas.

Actualidad Laboral/Nota de prensa Empresas Polar