07-05-2015
El índice de precios de los Alimentos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), disminuyó en abril de este año 1,2% con respecto a marzo, y 19,2% con respecto a abril de 2014.

En su informe semestral “Perspectivas Alimentarias”, publicado por este organismo este jueves, advierte que en abril los precios de los alimentos continuaron descendiendo debido a elementos como la elevada oferta de productos básicos agrícolas y al fortalecimiento del dólar de los Estados Unidos. “La factura mundial por la importación de alimentos se prevé descienda a su nivel más bajo de cinco años en 2015”, dice el informe.

Los productos lácteos fueron los que registraron la disminución de precios más pronunciada, pero también bajaron los precios del azúcar, cereales y vegetales. Por el contrario, los precios de la carne subieron por primera vez desde agosto de 2014.

Aún cuando la FAO estima que la producción mundial de cereales podría reducirse 1,5% con respecto a la producción de 2014, fundamentalmente por la disminución de la superficie plantada con maíz, advierte que este descenso será amortiguado por los niveles “excepcionalmente altos” de la oferta actual.

Este organismo de las Naciones Unidas prevé que en 2015 la producción de láctea crecerá alrededor de 2%. Estima que la producción de oleaginosas podría crecer 5,7%; que la de carne subirá el próximo año 1,3% y la de pescado 5%.

Actualidad Laboral