06-11-2015
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, según sus siglas en inglés), informó que en octubre, el Índice de Precios de los Alimentos tuvo una media de casi 162 puntos lo que representa un incremento de 3,9% con respecto a septiembre, pero un descenso de 16% con respecto a igual mes de 2014.
Esta organización atribuye el incremento en el precio de los alimentos en el último mes a la preocupación por el suministro de azúcar ante el exceso de lluvias registrado en las principales regiones de cultivo de Brasil. También a la sequía que afecta a algunos países.
“La creciente preocupación de que el fenómeno de El Niño pueda dificultar el suministro de aceite de palma del próximo año en Indonesia, junto con el lento avance de las plantaciones de Soja en Brasil – debido también a la meteorología desfavorable- llevó a un aumento del 6,2% en el índice de precios de los aceites vegetales de la FAO”, dice la nota publicada por este organismo.
En octubre, el índice de precios de los productos lácteos subió 9,4%, en comparación con septiembre, debido a la preocupación acerca de la posible disminución de la producción de leche de Nueva Zelanda. El índice de precios de los cereales subió 1,7%, mientras que el de la carne se mantuvo estable.
Actualidad Laboral