04-08-2016
Luego de cinco meses consecutivos de incremento, el índice del precio de los alimentos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO según sus siglas en inglés) bajó en julio 0,8% con respecto a junio y descendió 1,4% con respecto a igual mes de 2015.
Este organismo explicó que este comportamiento fue motivado por los descensos de las cotizaciones internacionales de cereales y aceites vegetales, que fueron compensados por los precios de los productos lácteos, carne y azúcar. El índice del precio de los cereales cayó 5,6% y el de aceites 2,8%. Mientras que el índice de precios de los productos lácteos aumentó 3,2%, el de azúcar 2,2% y el de la carne 1,3%. "En general los precios se mantuvieron firmes para todos los productos cárnicos, respaldados por una escasez de cerdos para el sacrificio en la UE y la reducción de la producción de carne de ovino y bovino en Oceanía. La demanda internacional de carne sigue siendo sólida, apoyada por una recuperación de las compras de China y las importaciones sostenidas de otros países asiáticos", señaló la FAO en una nota de prensa difundida este jueves.
El ente de las Naciones Unidas también precisó que en los precios internaciones del azúcar incidieron las fluctuaciones de la moneda brasileña que se fortaleció frente al dólar de los Estados Unidos.
Actualidad Laboral