29-07-2016
El grupo farmacéutico francés Sanofi reportó una caída en las ventas y ganancias del segundo trimestre pese a un crecimiento de dos dígitos en su unidad de biotecnología Genzyme, mientras su división de productos para combatir la diabetes enfrenta una sostenida presión de precios en Estados Unidos.

La ganancia neta del negocio cayó 3,3%, a 1.680 millones de euros (1.860 millones de dólares) con base en tasas de cambio constantes, mientras que los ingresos bajaron 0,2%, a 8.870 millones de euros, dijo la compañía este viernes. Las ventas, en tanto, disminuyeron 4,3%.

Sanofi ha estado presionada para que se diversifique geográficamente y se expanda al área de la oncología a fin de contrarrestar la caída en las ventas del tratamiento contra la diabetes Lantus.

La empresa ofreció recientemente casi 9.500 millones de dólares por la compañía estadounidense de medicamentos contra el cáncer Medivation, que dio acceso a sus libros contables este mes para un proceso de venta que atraería a otros importantes postores.

El presidente ejecutivo de Sanofi, Olivier Brandicourt, intentó calmar las preocupaciones de los inversores de que Sanofi podría terminar pagando un monto excesivo en la operación.

"Estamos ciertamente complacidos de tener la oportunidad de comprometernos con Medivation", dijo Brandicourt. "Pero enfatizo que seguiremos siendo financieramente disciplinados durante este proceso", agregó.

La compañía mantuvo sus previsiones de beneficios estables en 2016, pero predijo un impacto cambiario negativo de 4% en sus ganancias por acción para todo el año.

Las fluctuaciones en los tipos de cambio tuvieron un efecto negativo de 4,1% en las ventas trimestrales, dijo Sanofi, a lo que se sumaron el colapso del bolívar venezolano y las dificultades de convertir la moneda en divisa extranjera.

Actualidad Laboral / Información de Reuters