07-07-2015
“Ya basta de estar haciendo política con la economía”, dijo de manera enfática el presidente de Fedecamaras, Jorge Roig, al rechazar el mensaje que en relación con esta federación empresarial emitió el Presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 5 de julio durante los actos con motivo de los 204 años de la Firma del Acta de la Independencia.

El Primer Mandatario Nacional expresó en esa oportunidad que Fedecamaras es “enemigo del pueblo” y responsabilizó a esta organización empresarial de “hacerle daño al pueblo”.

Ante estos señalamientos, los miembros del Directorio de Fedecamaras fueron convocados con “carácter de urgencia” a una reunión para abordar estas palabras y fijar posición en cuanto a éstas.

Jorge Roig, acompañado por representantes de cámaras y confederaciones regionales y sectoriales, destacó que Fedecamaras representa al sector que genera el mayor número de empleos bien remunerados en el país y la mayor cantidad de bienes y servicios para los consumidores venezolanos.

“El enemigo del pueblo es aquellas políticas desacertadas del Gobierno que no producen insumos, que no generan divisas y que no generan producción nacional”, afirmó Roig al rechazar las palabras en contra de la organización empresarial a la que representa.

Fedecamaras ha reiterado la invitación que en días recientes hizo al Jefe de Estado para que asista a la asamblea anual de esta organización empresarial que se realizará en Barquisimeto, Estado Lara los días 16 y 17 de julio.

El presidente de esta federación empresarial también reiteró que asistirán a una mesa de diálogo con representantes del Ejecutivo Nacional, de ser convocados. Dijo que esta organización no está en capacidad de establecer condiciones para estos encuentros, pero esperan que el diálogo en éstos sea “productivo” y permita presentar soluciones al país.

Jorge Roig, expresó que han mantenido un diálogo bipartito con diversas organizaciones sindicales del país y que de éstas obtienen retroalimentación constantemente. “Esta debería ser o es la primera revolución donde los trabajadores están más cerca de los empresarios que del Gobierno”, afirmó, al argumentan que a ambos sectores los une la necesidad de proteger los puestos de trabajo.

Actualidad Laboral/JM