23-06-2015
No se trata de una defensa de Empresas Polar, como individualidad, reiteró el presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, sino la preocupación sobre el sector privado venezolano en general “con lo cual este gobierno ha tenido unos ataques destemplados”. Y es por eso que esta institución tiene previsto acompañar a esa industria de alimentos del país, en la acción que ejercerá ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

“Ellos tienen su propio camino y departamento legal, pero será Fedecámaras en toda instancia que lo acompañe en un pronunciamiento muy claro por parte de Empresas Polar ante la OIT, ya que tenemos ahí una importante repercusión”, expresó el máximo representante del sector privado.

A su juicio, ese organismo es la instancia internacional indicada para atender este tipo de conflictos en los que se denuncia la “injerencia por parte del Estado en la discusión de sus contratos colectivos”. Así mismo resaltó el manejo comunicacional que ha dado la empresa a la crisis generada por la acción que ejerce uno de los sindicatos de Cervecería Polar, en la región central del país.

“Ojalá que agenda política no siga arropando la agenda económica”

Como positivo evaluó el Presidente de Fedecámaras la convocatoria a las elecciones parlamentarias hecha por el Consejo Nacional Electoral “eso puede darle un clima de pacificación al país para tranquilizar”. Sin embargo lamentó que el tema político, con el inicio de la campaña, podría desviar la atención de los problemas que preocupan a los venezolanos como es la situación económica del país.

“Ahora comenzarán las campañas electorales, comenzará ese torneo en las cuales las fuerzas políticas están mucho más preocupadas por las posiciones que tiene que alcanzar, que esta preocupadas por los verdaderos problemas del país que son la inflación, el desabastecimiento y el costo de la vida, ojalá que la agenda política no siga arropando la agenda económica”, expresó Roig.

Este martes Fedecámaras realizó un Consejo Nacional Ordinario, donde los dirigentes gremiales y sectoriales de todo el país analizaron el cierre de empresas por falta de insumos y retrasos en la asignación de divisas, así como la generación puestos de trabajo.

Actualidad Laboral / Adriana Salazar Salas

Imagen cortesía Fedecámaras