17-08-2016
“El Gobierno Nacional se ha dado cuenta del error que cometió hace mas de un año con el cierre de las frontera porque eso no ha solventando ninguno de los problemas que hay sobre la franja fronteriza colombo venezolana”, afirmó Francisco Martínez, presidente de Fedecamaras, al referirse a la apertura progresiva de este paso limítrofe, luego de haber sido cerrado desde agosto de 2015.
Martínez destaca que los empresarios venezolanos tenían mayores expectativas con la reunión que el pasado 10 de agosto sostuvieron los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y Colombia, Juan Manuel Santos, para evaluar la reapertura de la frontera. “La apertura para nosotros es una apertura peatonal, algo muy pequeño”, dijo.
El representante de Fedecamaras dijo aspirar a que puedan lograrse acuerdos definitivos para la apertura total de este paso fronterizo. También espera que puedan alcanzarse mejores condiciones para que los empresarios venezolanos puedan participar en el comercio binacional. “En esta oportunidad los empresarios venezolanos no estamos en las mismas condiciones como para competir con los empresarios colombianos”, afirmó al reiterar que consideran necesario que el gobierno venezolano diseñe políticas dirigidas a elevar la producción y la competitividad de las empresas nacionales.
Actualidad Laboral