16-07-2015
“Los venezolanos vivimos peor cada día”, expresó Jorge Roig, en su discurso de instalación de la 71º Asamblea Anual de Fedecámaras, en Barquisimeto, estado Lara. A su juicio, las condiciones de los ciudadanos, y del país en general, ha ido deteriorándose por las medidas adoptadas por el Gobierno nacional de espaldas al sector productivo nacional, y otros sectores.

Es por ello que en este acto, insistió sobre la importancia del diálogo productivo. “No recordamos una sola medida, bien sea hecha por un parlamento que no parlamenta, o por un gobierno que gobierna escuchándose sólo a sí mismo, que haya sido en beneficio de la empresa nacional”. Mientras que favorece las importaciones, y por lo tanto al sector productivo de otros países.

La defensa de las libertades económica, ciudadana, política y de expresión serán el hilo que guíe el desarrollo de esta cita empresarial, como resultado de las acciones y proyectos desarrollados por la directiva de Fedecámaras, en sus dos años de gestión. “Convocamos una vez más al país emprendedor a una cruzada para reasumir la democracia plena, para ganar en calidad de vida social, familiar y personal; para rescatar una economía abierta, productiva, que acabe con la inflación, el desempleo, la escasez”.

Así mismo expresó la preocupación del sector empresarial por la “destrucción de las instituciones”, abogó por la independencia de poderes “esencial para la democracia”. Allí recordó la importancia de la Asamblea Nacional “que haga leyes justas y discutidas por todos”, de los poderes judicial y electoral “confiable como árbitro imparcial”, así como de la Fuerza Armada Nacional, sin militancia política y fiel a su misión de defender la soberanía de la nación.

Con sus palabras, Roig, hizo un llamado a toda la sociedad venezolana, incluidos sus colegas empresarios. En este encuentro empresarial estuvo presente el Gobernador del estado Lara, Henri Falcón y los Alcaldes de los municipios Iribarren, Alfredo Ramos, y Palavecino, José Barreras, no así ningún representante del Ejecutivo nacional, a pesar de la invitación extendida semanas atrás, a propósito del diálogo institucional.

Actualidad Laboral / Adriana Salazar Salas