Fedecámaras presentó a la colectividad su mensaje de fin año a través de su presidente Ricardo Cusanno; quien expresó la esperanza que mantienen desde el sector, de recibir un 2020 lleno de cambios con una “estabilización política, económica, institucional, social y democrática”.
Cusanno hizo hincapié en la lucha que tuvo “Fedecámaras, toda su base gremial y empresarial” para mantener activo el aparato productivo del país; destacando así, el compromiso que mantiene la institución “de reactivar y recuperar el tejido empresarial. Mediante unas reglas de juego claras, que garanticen altos niveles de productividad y competitividad, para lo cual es mucho lo que el estado debe hacer, y así contribuir a la superación de la tragedia humanitaria que vivimos.”
Para el directivo es clave recuperar el diálogo social en el país pues el nivel de este, “es proporcional a su nivel de democracia”. Asimismo, extendió la invitación a continuar siendo perseverantes y resilientes. “No nos queda otra opción que luchar por recuperar y preservar a Venezuela. ¡Este país es nuestro, es de todos los venezolanos (...). Valga lo vivido para aprender que los principios no se negocian. El año 2020 no admite errores, individualismos, ni sesgos políticos. todos tenemos que trabajar por una mejor Venezuela".