05-01-2017
El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio (Fedecámaras), Francisco Martínez, espera que los cambios ministeriales den un viraje hacia un nuevo modelo económico, “para hacer el abordaje estructural que tanto le hemos pedido al Gobierno Nacional”.

Espera que este nuevo tren ministerial, en especial los que pertenecen al área económica hagan las cosas diferentes y puedan solventar los problemas de una vez por todas. Indicó que espera que puedan sentarse con factores productivos para realizar un cambio en el modelo económico que beneficie a todos los venezolanos.

Sin embargo, Martínez tiene muy pocas expectativas de que realmente los nuevos integrantes del Ejecutivo vayan a tomar la dirección correcta y “que vayan a tener ese acto de humildad que está esperando el país: la rectificación”. Asegura que los nuevos ministros “son del ala radical del proyecto revolucionario”. Reiteró que el anuncio gubernamental sobre cambios verdaderos que dé forma completa y sistemática sigue sin producirse.

Dijo que históricamente el primer trimestre del año siempre ha sido complicado en materia de abastecimiento . Pero, “en esta ocasión por tercer año consecutivo el desabastecimiento lo tenemos en niveles comprometedores y estamos iniciando así 2017”. Añadió que el agravante en este año es que muchas empresas se vieron obligadas a salir de vacaciones y a su regreso no tendrán ni materia prima ni insumos.

Debido a estas condiciones espera que la escasez se incremente este primer trimestre. “Sobre todo, si el Gobierno no termina de tomar las decisiones que aborden los problemas estructurales y que se empiece a incentivar la producción de bienes y servicios, para que haya un abastecimiento pleno”, recalcó Martínez

Actualidad Laboral / Con información de Unión Radio