21-10-2014
Transcurridos 6 meses de presentado el recurso de nulidad contra la Ley Orgánica de Precios Justos (Lopj), la Federación de Cámaras y Asociaciones de Producción de Venezuela (Fedecámaras) se encuentra a la espera de una respuesta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Para FEDECÁMARAS la Ley Orgánica de Precios Justos sólo contribuirá a desestimular la producción nacional y el emprendimiento. Exhortamos al TSJ a pronunciarse ante la solicitud de nulidad de la Ley de Precios Justos, solicitada el pasado mes de abril”, señaló en una nota de prensa, enviada este martes.

En el texto la representación empresarial también expresó su desacuerdo contra el Registro Único de Personas que Desarrollan Actividades Económicas (Rupdae) por considerar que “pasa a engrosar la lista de miles de trámites burocráticos que hace cada vez más engorrosa la actividad productiva nacional”. Así mismo rechazó el “carácter forzoso y coaccionado” para la inscripción.

Como se recordará la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos acordó una prórroga de un mes para que las personas naturales y jurídicas incluyan sus datos en el sistema.

Actualidad Laboral