06-12-2016
El presidente de Fedecamaras, Francisco Martínez, expresó su esperanza en que los anuncios ofrecidos por el presidente Maduro en materia cambiaria “vayan en la dirección correcta” y que incluyan la unificación cambiaria, así como la despenalización de este mercado.
Durante la realización del Consejo Nacional ordinario de ese organismo, el dirigente informó que por tercer año consecutivo Venezuela cierra en recesión, “con una inflación sobre el 500%; los niveles de abastecimiento en sus mínimos históricos; una pérdida del poder adquisitivo de los venezolanos que está asfixiando a la población con casi el 50% que declara que solo puede comprar una cuarta parte de lo que compraba el año pasado, que se está alimentando menos, lo que ya se refleja en una pérdida de peso, talla y medidas de nuestros trabajadores”.
Señala Martínez que todos los sectores de la producción y de la economía están afectados por igual por la situación del país. “Las empresas están al 35% de su capacidad instalada, las que más o menos pueden producir y las otras están prácticamente en un cierre técnico”.
“Cada vez que un empresario se ve obligado a tomar la lamentable decisión de cerrar su negocio, hay pérdida de poder adquisitivo y pérdida de ventanas de libertad para todos los consumidores. Hemos visto como han desaparecido marcas, cómo han desaparecido variedad y calidad que antes teníamos, han desaparecido formatos y ahora tienes que compara el que encuentres”, advirtió Francisco Martínez.
Para el presidente del organismo empresarial “mientras se trata de llegar a acuerdos en el tema político el deterioro económico sigue avanzando cada vez a mayor velocidad”.
Actualidad Laboral / NCT