01-12-2015
La actividad productiva privada en Venezuela, habría disminuido 80% este año, estima el presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez. Esto sería el resultado del cierre de líneas de producción, reducción de inventarios, problemas de acceso a materia prima, entre otros obstáculos, que ha alertado el sector empresarial, desde hace varios años, y con énfasis en 2014.

En este sentido, reiteró la necesidad de que las autoridades tomen medidas en materia fiscal, monetaria y de seguridad jurídica, así como la revisión de los controles de precios y cambio. “Se requieren decisiones que lucen ser muy duras”, entre ellas, el respeto a la autonomía del Banco Central de Venezuela, agregó.

“Son los gobiernos los únicos responsables de dictaminar las políticas y las soluciones para atacar y abordar el problema de la inflación, no somos los empresarios los que generamos inflación en el país, son los gobiernos los que a través de la generación de dinero inorgánico generan esas condiciones de liquidez que terminan incrementando la inflación y por lo tanto la pérdida del poder adquisitivo de los venezolanos”, expresó Martínez.

Fedecámaras exhortó a los empresarios que deben mantener operaciones continuas “a facilitar los espacios y movilizaciones” a los trabajadores para que puedan ejercer su derecho al voto el próximo 6 de diciembre. Así mismo exhortó los venezolanos a participar activamente en las elecciones parlamentarias.

Actualidad Laboral / Adriana Salazar Salas