15-05-2018
En una nota de prensa, Fedecámaras le pide a los candidatos que reconsideren su participación en el evento electoral que se realizará el próximo 20 de mayo, en vista de que consideran que no es imparcial, transparente, equilibrado y auditable.
Además, como gremio empresarial, le hacen un llamado al Consejo Nacional Electoral a suspender este evento y convocar unas elecciones que cumplan con las normas establecidas en la Constitución Nacional y demás leyes del ordenamiento jurídico vigente.
"En un país el que predominan los conflictos y una profunda inestabilidad política, económica y social el Gobierno insiste en adelantar una jornada electoral que solo generará más incertidumbre, caos y desconfianza. Propiciará además su desconocimiento por buena parte de la comunidad internacional", afirman los empresarios del país.
Destacan en la nota que Fedecámaras ha rechazado este proceso desde el momento en que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), formuló la convocatoria porque explican que ese organismo no tiene legitimidad ni facultad para ello.
No ha sido posible que los poderes públicos controlados por el Gobierno retomen el camino de la democracia y garanticen unas elecciones presidenciales libres y transparentes, a pesar de los muchos exhortos realizados por la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), la Asociación de Rectores Universitarios de Venezuela (AVERU), estudiantes, gremios, partidos políticos y diferentes actores de la sociedad civil dice la nota de prensa. "Por el contrario, continúa avanzando en un proceso viciado y altamente cuestionado, no solo por la mayoría de los venezolanos sino también por la comunidad internacional".
Actualidad Laboral / Nota de Prensa