20-10-2016
La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecamaras), exhorta a las autoridades, a los poderes públicos, a las instituciones y a las organizaciones privadas del país a garantizar la libre participación de los ciudadanos en el proceso de recolección de firmas para la activación del referendo revocatorio presidencial, fijado para los días 26, 27 y 28 de octubre por parte del Consejo Nacional Electoral.

“El periodo establecido por el poder electoral corresponde a días y horas laborables, por ello, exhortamos al empresariado en general a organizarse junto a sus trabajadores, y así poder garantizar la participación ciudadana sin que esto afecte la productividad de las empresas”, señaló Fedecamaras en una nota de prensa.

Esta organización empresarial insiste en que es necesario que se realice esta consulta electoral para evitar que aumente la inestabilidad política y la crisis económica y social. “Manipular o bloquear los mecanismos democráticos para la expresión popular, son contraproducentes para cualquier país. Si transitamos por esta ruta, no podremos evitar que se profundicen los procesos de anarquía ya presentes en la sociedad venezolana”, expresa la nota difundida por esta federación empresarial, en la que también reiteró  su invitación al diálogo como la única vía para superar los problemas que enfrenta la nación.

Foto: Cortesía Fedecamaras

Actualidad Laboral/Nota de Prensa