19-03-2014
El sector privado venezolano espera la revisión de algunas leyes una vez que comiencen a operar con las divisas adquiridas a través del llamado SICAD II. Según el 1er Vicepresidente de FEDECÁMARAS, Francisco Martínez, a propósito de las expectativas en torno a este nuevo mecanismo, “si el Gobierno comenzara a distribuir las divisas, tendría que comenzar a revisar la Ley Orgánica del Trabajo y la Ley de Precios Justos, que terminan siendo una camisa de fuerza a la productividad”.

Una vez más el dirigente empresarial señaló que el aspecto laboral estaría afectando de manera negativa la productividad de las empresas, en temas como la inamovilidad laboral, el cálculo de las prestaciones sociales, los días de descanso y salario mínimo.

En este sentido, Martínez considera que el ingreso mínimo de los venezolanos debería ser calculado por hora de trabajo “como ocurre en los países desarrollados, donde los trabajadores no le dejan a los empresarios que le guarden su dinero”. Como ejemplo señaló que en Estados Unidos, el trabajador gana 6,50 USD/hora.

Por otra parte, el empresario lamentó que el Gobierno Nacional haya presentado la nueva tarjeta de alimentación para la red pública, “después de haber tenido unos niveles de abastecimiento, donde era costumbre ir a un supermercado y conseguir variedad de bienes y servicios, que se podían ajustar al presupuesto de los consumidores, hoy por hoy nos vemos ante una realidad tan desagradable como la de tener una tarjeta de racionamiento”.

Actualidad Laboral/ASS